Curso – Iniciación a la Interpretación

CLASE DE PRUEBA GRATUITA

 ¿Cuántas veces has pensado lo mucho que te gustaría subirte a un escenario?

El objetivo de este curso es que el alumno tenga una primera toma de contacto con la interpretación teatral y que experimente la experiencia de llevar a escena una obra cómica o dramática.

Actuar es, entre otras cosas, descubrir una fuente de imaginación, placer, emoción, sensibilidad y contacto con los demás.  

 

 

Anímate y ven a jugar - La Madrilera
Montamos nuestros propios espectáculos e invitamos a otros grupos a que los representen en nuestra sala.

El teatro nos ayuda a sacar a la luz el máximo de nuestras posibilidades físicas y emocionales, adquiriendo control sobre nuestro cuerpo, nuestra voz y nuestras emociones. Incrementa nuestras habilidades sociales y de comunicación en público, mejora la autoestima y, sobre todo, es una fuente inagotable de diversión.

 

Dinámica del curso

Durante los tres primeros meses, haremos ejercicios y juegos orientados a descubrir las posibilidades expresivas y de transformación de nuestro propio cuerpo, el poder de la intención teatral, la fuerza del objetivo, los fundamentos de la creación de un personaje y la comunicación en escena.

El resto del curso se dedicará a la preparación de una obra de teatro en la que pondremos en práctica todas las herramientas aprendidas para trabajar un personaje concreto.

Por último y para vivir la experiencia del aplauso del público, la obra que preparemos será representada al final del curso para poner un broche de oro a esta experiencia teatral.

 

Curso 2018/2019

Comienzo octubre 2018

Harario: los lunes de 20 a 23 horas.

Alumnos por grupo: máximo de 14 personas

Precio del curso: 65 euros / mes

Matricula anual: 20 euros

 

La Profesora. Nuria Gómez de la Cal

En La Madrilera contamos con una de las mejoras prfesoras con las que te puedes iniciar bien ser por hobby o por aspiración profesional en el mundo del teatro: Nuria Gómez de la Cal

Nuria es actriz y profesora de interpretación con  diez años de experiencia docente. Se ha formado en diversas modalidades de las artes escénicas. En su proceso de formación,  ha transitando por distintas escuelas y métodos hasta crear una técnica propia de interpretación actoral.

Miembro fundador de las salas Matadero tr3s teatro, La Madrilera y la productora teatral Producciones Todoterreno.

Ha participado como actriz en diversos montajes teatrales y cortometrajes cinematográficos, y ha participado como coach de actores en el cortometraje Aquel no era yo, ganador del Goya 2013. Actualmente, imparte clases de interpretación en la sala La Madrilera y en la universidad politécnica de Madrid.

Su última interpretación fue este verano en el Teatro Arlequín de la Gran Vía representado “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.

 

Contacto:

Para apuntarte o cualquier duda que tengas puedes contactar directamente por mail con la profesora nuriagomezcal@gmail.com , lamar al teléfono 636 758 752 o rellenar el siguiente formulario!