¿Qué es La Madrilera?

La Madrilera es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a dar rienda suelta a nuestra pasión por el teatro.

Es un espacio abierto a cualquier persona que tenga un proyecto artístico que mostrar.

Los fines de semana, hacemos representaciones abiertas a los asociados. Si quieres asociarte, no tienes más que venir a una función y preguntarnos. Algunas de estas representaciones son muestras del trabajo realizado en la asociación por los socios titulares y otras son trabajos de asociados y personas cercanas que contribuyen al proyecto mostrando su trabajo.

Nuestra labor gira fundamentalmente entorno al teatro textual, aunque estamos abiertos a poesía, cuentos, clown, musicales, performance, improvisación, stand up comedy, danza, live painting y cualquier otra actividad escénica que no requiera amplificación sonora (por respeto a los vecinos).

Una sala única en el corazón de Madrid - Malasaña

También se imparten cursos de interpretación teatral, voz, canto, danza…para quien quiera probar a subirse a un escenario o para el que quiera continuar su formación como actor, amateur o profesional. Tienes toda las información de los cursos aquí.

Eso sí, aquí no cobra nadie, y todo lo que se hace en la Madrilera es, literalmente, por amor al arte.

 

Nuestra historia

La asociación nace en junio de 1997 con el nombre de Matadero tr3s teatro, ya que su primera sede estaba situada en la calle Matadero, 3.

Nace de la inquietud de integrantes de varios grupos de teatro de la Universidad Politécnica de Madrid que, al acabar la carrera, quieren seguir desarrollando su pasión por el teatro.

En enero de 1998, nos mudamos al local de la calle Don Felipe 9, donde seguimos actualmente.

En octubre de 2009, ante la rehabilitación como espacio cultural del antiguo matadero de Legazpi, decidimos cambiar el nombre por el de La Madrilera.

¿Quiénes somos?

Estos somos nosotros, los Socios de La Madrilera

 

¿Dónde estamos?

En el corazón de Malasaña, en la Calle Don Felipe 9

 

Contáctanos

¿Te interesa lo que hacemos? ¿Quieres hacer teatro con nosotros? ¿Quieres mostrar tu propio espectáculo?

No lo dudes, y ponte en contacto con nosotros, somos fáciles y rápidos!